jueves, 25 de abril de 2013

TEATRO INFANTIL

PTV Clown presenta “Enamorirse”. Teatro para disfrutar en familia

Viernes dia 10 de Mayo, a las 18´00 H
Bajo el título de “Enamorirse”, la compañía PTV Clown pondrá en escena su último espectáculo recomendado para el público infantil, el próximo Viernes dia 10 de Mayo en el Teatro Municipal. La representación, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanlucar la Mayor a las 18´00 H.
La compañía PTV Clown es una de las más veteranas dentro del teatro infantil. Se fundó en 1971 y en 1978 se especializó en teatro para niños. En estos cuarenta años han producido veinte espectáculos y ha realizado más de 5.000 representaciones ante más de dos millones de espectadores. Un buen número de premios y nominaciones por sus espectáculos avalan su larga trayectoria. Con “Enamorirse” han conseguido el premio a la mejor interpretación masculina en FETEN 2011.
Se trata de una nueva aventura dirigida a niños desde los seis años y al público familiar. Una trepidante aventura en la que la payasa Hula y el payaso Piojo se enfrentarán a uno de los retos más exigentes de su variopinta trayectoria, nada menos que representar una escena de la obra de Shakespeare, El sueño de una noche de verano. Los espectadores asisten a las enseñanzas de La Seño, que les habla de algunas míticas historias de amor, especialmente aquellas en las que los enamorados han tenido que enfrentarse a la oposición de sus respectivas familias.
En ese momento llegan Hula y Piojo a la escuela y La Seño les propone representar la trágica historia de amor de Píramo y Tisbe. Si salen airosos del trance, tal vez puedan mejorar sus notas. Rápidamente se ponen manos a la obra, pero Hula y Piojo, descontentos con el triste destino de los principales personajes, exploran sucesivos desenlaces hasta dar con un final a su gusto, que convierte lo que era una trágica historia en un canto al amor y a la vida.
Con este espectáculo fresco y divertido, con escenas llenas de humor y participación del público, PTV Clown hará posible que los más pequeños puedan disfrutar del teatro en familia, ya que los menores podrán asistir de forma gratuita si son acompañados por un adulto.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro, el precio es de 5 euros la localidad, pudiéndose hacer dos funciones si hubiera suficientes niños.


MUSICAL TRIBUTO A MIGUEL RIOS

Cuando “Ríos” Suena
Cuando “Ríos” Suena, el nuevo Musical de Corona Borealis, vendrá a Sanlúcar La Mayor el próximo 8 de Junio a las 20:30 horas. Un nuevo reto para esta Agrupación, una historia propia creada por Luis Carlos Sánchez con la colaboración de Carmen Velasco, narra la vida de tres hermanos, tocando temas de gran actualidad.
Musicalmente, un tributo a Miguel Ríos, con el trabajo de Laura Álvarez a la cabeza. Todo un reto para un grupo con muchas caras nuevas que van a sorprender por su calidad. Un gran trabajo de decorados, una maravillosa coreografía de la mano de Carmen Velasco. Todos estos ingredientes que forman el nuevo Espectáculo de los “Borealis”…No te lo pierdas.
 

FIN DE SEMANA DE TALLERES DE TEATRO EN LA CASA DE CULTURA

CaixaEscena incluye a Sanlúcar la Mayor en su itinerario para este año
Se celebrará una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para dar a conocer el encuentro del fin de semana que cuenta con más de noventa alumnos
El pasado mes de febrero empezaron los Encuentros de CaixaEscena en Barcelona y han continuado su ruta por toda España durante los meses de marzo y abril. Serán más de 1.000 los estudiantes adolescentes que participarán en este programa de la Obra Social “la Caixa”. Utilizando la práctica del teatro como eje central para el desarrollo cultural, social y pedagógico de los jóvenes, en esta edición y como resultado de la gestión llevada a cabo por el Alcalde, Juan Antonio Naranjo, se incluirá también a Sanlúcar la Mayor en su particular ruta, donde estará en cartel este fin de semana. Del próximo 26 al 28 de abril.
CaixaEscena es un programa participativo que apoya a profesores y a educadores que se plantean el teatro como práctica para el desarrollo cultural, social y pedagógico de los jóvenes. No es ningún secreto, ya lo dice el nombre, los encuentros CaixaEscena son la invitación a un encuentro de lo que nos gusta: el teatro. En realidad es una doble reunión. Un acercamiento a profesionales del teatro (dramaturgos, actores, directores, músicos, coreógrafos, escenógrafos) y un encuentro entre los propios jóvenes. Es decir, un cruce de caminos para compartir experiencias.
Se trata de un proyecto importante en el que 95 alumnos de secundaria se darán cita en nuestra localidad. Según comenta el Alcalde, Juan Antonio Naranjo, “además del movimiento económico que se generará en Sanlúcar debido a la completa ocupación hostelera y al consumo en los negocios y comercios de la localidad, el jueves 25 se ofrecerá una rueda de prensa para todos los medios de comunicación en la que se dará a conocer el encuentro del fin de semana”. La misma tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas. Participarán el propio Alcalde, el Vicealcalde Antonio Manuel Pérez, la Responsable de CaixaEscena, Ángela Segura y el Delegado de CaixaBank en Sevilla, Felipe Pulido.
Durante todo el fin de semana se espera una participación muy activa en Sanlúcar la Mayor. El viernes se dará la bienvenida y se explicará el programa de los encuentros. El sábado se concentrarán los talleres de interpretación, canto y coreografía. De manera absolutamente práctica, los miembros de la compañía Egos Teatre darán contenidos artísticos que se podrán incorporar a los montajes. A lo largo del domingo tendrán lugar las representaciones en las que los grupos montarán un pequeño fragmento de su trabajo en proceso.
Todas las propuestas giran en torno a los itinerarios propuestos por CaixaEscena y, muy especialmente al itinerario de este año: “Teatro y música de entreguerras”. Se trata de teatros que contienen tres palabras: teatro, música y guerra (obras de texto en las que interviene la música y en las que se cuentan historias de la época de entreguerras). En palabras de Juan Antonio Naranjo “es importante que este tipo de iniciativas sigan contando con nuestro municipio como punto de celebración para el enriquecimiento cultural y beneficio del mismo”.
En los encuentros de este año, nos visitarán nuevos personajes: el soldado más estúpido o inteligente del siglo XX, vendedores de chocolatinas para soldados hambrientos, los artistas Carmela y Paulino, variedades a lo fino y el soldado que malvende su violín al diablo. El Centro Municipal de Cultura Doctor y Poeta José María Romero Martínez de Sanlúcar la Mayor (Casa de la Cultura), será el espacio que acogerá este cruce de experiencias y de caminos.

miércoles, 17 de abril de 2013

Viernes 26 de abril 
VII PREGÓN ROCIERO 
a las 22h. 

en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor (Av. Principe de España) a cargo de nuestra Hermana Marina Rodríguez González, presentada por nuestra hermana e hija de la misma Patricia Torres Rodríguez. El acto será conducido por Rosario Sousa Gálvez, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

AUTOBUSES FERIA DE SANLUCAR


SANLUCAR DE ARTE


SANLÚCAR DE ARTE
1ª EXPOSICIÓN DE ARTE AL AIRE LIBRE, 15 DE JUNIO DE 2013
Diferentes artistas hacen muestra de su arte en las calles y plazas de Sanlúcar la Mayor



El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor apuesta por el arte, y organiza la primera jornada de Arte al aire libre en sus calles y plazas más emblemáticas, donde se podrán ver distintas formas de arte, como: pintura al óleo, carboncillo, temperas, acuarelas, pastel, etc..., así como fotografías, cerámica, talla en madera, guarnicionería, bordados, manualidades, mosaicos y un largo etc..., toda una muestra representativa de todos los estilos y tendencias artísticas.

La jornada comenzará a las 10´00 y finalizará a las 22´00 horas, 12 horas de muestra artística espectacular, donde las calles se vestirán de gala con adornos y flores para recibir al visitante.

Queremos recordar, por ejemplo, al barrio de los pintores en París, en Montmartre, donde también tienen su lugar una serie de artistas, que explican, muestran y venden sus obras al público.

Los lugares asignados para las exposiciones son:
-Plaza Virgen de los Reyes.
-Plaza de Cristo de la Humildad.
-Plaza de San Eustaquio.
-Plaza de S. Pedro y patio de San Pedro.

En las plazas donde se expondrán las obras de arte y en diferentes horarios, disfrutaremos de conciertos en directo. También será día de puertas abiertas, donde se podrán visitar los monumentos más emblemáticos de la localidad junto con un guía, que explicará su historia.

Todos los autores estarán presentes junto a sus obras para poder ofrecer cualquier información que requiera el visitante “Amante del Arte”, desde la técnica utilizada hasta el precio de la obra, aunque lo más interesante será el intercambio de ideas, compartir las diferentes miradas y la valoración de cada artista con su obra.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor también hace una clara apuesta por el artista local, poniendo en valor su talento y dedicación, ofreciéndole la oportunidad de exponer en los lugares más emblemáticos y bellos de nuestro municipio.

Si estas interesado y quieres participar con tus obras, puedes inscribirte del 15 de Abril al 30 de Mayo en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor o en www.sanlucardearte.com


QUEREMOS CONOCER TU ARTE.

viernes, 5 de abril de 2013

CABILDO ORDINARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCIO 2013

CABILDO ORDINARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCIO
VIERNES DIA 5 A LAS 21,00 H

ESPECTACULO ” HEIAN”

CASA DE CULTURA. JUEVES DÍA 4, A LAS 20,00 H.
ENTRADA 5 €
“HEIAN” es un espectáculo multidisciplinar donde música en vivo, danza y técnicas circenses se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta original, emocionante y cargada de sensibilidad.
La obra describe la naturaleza emocional del ser humano, la sensación de encontrarse preso ante malos sentimientos y la capacidad para encontrar la calma a través de El Equilibrio. Dicho elemento se representa en escena mediante la simetría, el diálogo activo entre la música y el movimiento y el control corporal.
Heian significa en japonés Paz y Tranquilidad.