La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales adapta la obra "Imágenes para El Principio", del compositor Alberto González Calderón, inspirada en la historia de Antoine de Saint-Exupéry.
La directora de la orquesta, Beatriz González... Calderón, hija del compositor, ha sido la encargada de transcribir para ser interpretada por orquesta de cuerda esta obra, de una gran riqueza expresiva, técnica y emotiva, "lo que ha supuesto al tiempo un gran reto y una maravillosa experiencia", según la propia directora.
El Principito de Saint-Exupéry, considerada una de las grandes obras maestras del siglo XX, es un libro lleno de matices, emociones y sensaciones que permanecen en el corazón del lector después de cada lectura.
La Orquesta de Mujeres Almaclara-Inés Rosales se presenta en esta ocasión con una formación de 15 intérpretes de violín, viola, violonchelo y contrabajo, además de una actriz, que evocará algunos fragmentos del texto en el que está inspirada la obra.
Imágenes para El Principito es una selección de trece pasajes del libro de Saint-Exupéry, que el autor de la música ha tratado de ilustrar con fragmentos músicales acordes a las emociones que despierta cada capítulo, y que, en su conjunto, dan sentido a la historia completa. "Tras una pausada y reiterada lectura, he ido oyendo en mi interior la música que me iba sugiriendo. Y he contado para la composición con una gama más rica de expresión, pudiendo provocar desde la risa al llanto en cuestión de minutos", explica el compositor, Alberto González Calderón.
Esta obra, igual que el libro, está destinada a todos los públicos. El programa, de una duración aproximada de una hora, se estructura en los siguientes capítulos: El Vuelo, Puesta de Sol, La Flor, El Rey de Púrpura y Armiño, El Bebedor Avergonzado, El Hombre de Negocios, La Serpiente en el Desierto, El Jardín de Rosas, El Zorro Domesticado, Un Pozo en el Desierto, La Búsqueda con el Corazón, La Risa de las Estrellas y El Regreso.