lunes, 14 de octubre de 2013

GRAN CONCIERTO DEL GRUPO FUSIÓN, "AMESMALÚA".

 
AMESMALÚA
 
CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA
VIERNES DIA 18 A LAS 21´00 H
ENTRADA GRATUITA 


AMESMALÚA es un grupo emergente de música fusión,( JAZZ, FLAMENCO, BLUES, ETC...) , que recientemente ha publicado un nuevo disco "la misma luna " con la compañía de grandes músicos;   ha sido la gran revelación del Womad  Cáceres 2013 celebrado entre las fechas de 10 al 12  de mayo en dicha ciudad ; destacar también  , su paso por el  festival WOMAD de Charlton Park  de  Inglaterra   , realizando un concierto ante un millar  de  personas.
En lo que va de año, han presentado su disco en Madrid, en la sala Clamores y en la Fundación Casa Patas ; también , han  divulgado su música en  actuaciones por  ANDALUCÍA, EXTREMADURA, MADRID Y LARGO ETC... .

 
Datos biográficos 
Amesmalúa es un grupo de músicos de distintos orígenes que proponen un viaje de encuentros, un maridaje de memoria y pasión entre el flamenco y la canción popular gallega, en una propuesta ligada a las músicas con raíz en el folclore. 
Además de coplas , cantigas y adaptaciones, Amesmalúa también ha creado temas propios, con la impronta de su carácter abierto, mestizo y creador. 
Sus canciones tienen el sentido veraz de un cante jondo tamizado por la languidez del sentir gallego a un paso de la picaresca y  de la melancolía, entre el gesto cómplice y festivo y el misterio de fábulas y leyendas. 
Amesmalúa no trata de construir un puente estético en la geografía musical para unir las tradiciones de la soleada Andalucía y la Galicia rural, sino de pasar por aquél que se construye desde la memoria individual que le da vida y la colectiva con  la que se expresa. Tampoco es casual que el lugar donde este proyecto germina es Madrid, donde muchos senderos  convergen.

ENTRADA GRATUITA 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario